Notícias   Volver


Descargar fichero

EL TOBOSO INAUGURA LAS XXVI JORNADAS CERVANTINAS

El escritor de “El País” Don Jorge F. Hernández ha sido el encargado de inaugurar las  XXVI Jornadas Cervantinas en la localidad de El Toboso.

Durante el pasado fin de semana, los toboseños y toboseñas daban el pistoletazo de salida a la celebración de sus Jornadas en honor a Miguel de Cervantes. El encargado de hacerlo ha sido Don Jorge F. Hernández, escritor y columnista de “El País”.  El pregonero de esta edición quiso compartir con todos los asistentes el trato que ha mantenido con Don Quijote a lo largo de toda su carrera profesional.

Un acto que fue conducido por la Dulcinea y Damas de la Fiestas en el que también se contó con la intervención de Doña Pilar Arinero Gómez. La alcaldesa del pueblo aunó su mensaje al discurso del pregonero, destacando en todo momento la importancia que tiene la cultura y el saber en la actualidad.

Como broche final a esta inauguración celebrada en el Auditorio Municipal “José Ángel  Muñoz”, la Banda de Música Asociación Musical Santa Cecilia, interpretó una adaptación de la obra “Quijofonias”. Tres fragmentos basados y apoyados en el segundo libro más leído y traducido de la historia, Don Quijote de la Mancha.

Quince días de celebración, degustación, alegría y cultura son los que se podrán vivir en El Toboso desde el 22 de abril hasta el 6 de Mayo.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es